PARQUE NACIONAL CALILEGUA
Son un refugio de máxima pureza, para los amantes de la naturaleza o para quién aprecie lo auténticamente virgen y natural. La selva jujeña posee una amplia gama de microclimas y variados pisos de vegetación siendo uno de los lugares de mayor bio diversidad y refugio de numerosas especies animales y vegetales, muchas de ellas en peligro de extinción. Vertientes, espejos de aguas termales, cascadas acompañan este trayecto cargado de leyendas y majestuosidad que invitan al misterio y al asombro con gran posibilidad de avistaje de aves, mamíferos e insectos.
Excursión de 1 día
Partimos desde S. S. de Jujuy, hasta LIBERTADOR. A pocos kms. nos encontramos con la entrada al PARQUE NACIONAL CALILEGUA, donde recorreremos diversos senderos de diferente dificultad, dependiendo del grupo. Hay algunos muy sencillos de pocos metros, y dificultad baja como el Momota y la Herradura que parten desde el Camping Aguas Negras y otros más complejos como Sendero La Lagunita con un par de horas de duración o descender hasta el rio a través del sendero Tataupá.
Nos acompaña un guía especial del Parque (obligatorio) y vamos a poder hacer reconocimiento de flora y fauna. Después del recorrido podemos hacer un almuerzo “a la canasta” para posteriormente emprender el regreso.
Recorrido: 450 kms. aprox. Salida: 8:30 hs. / Regreso: 17:00 hs. aprox.
Incluye: Guía Habilitado del Parque. Canon de ingreso. Transportes y seguros.
Llevar: Repelente